Los fractales son objetos geométricos ásperos en todas las escalas, y pueden verse como radicalmente "divididos". Algunos fractales se pueden dividir en partes que son todas similares al fractal original. Se dice que los fractales tienen infinitos detalles y pueden tener estructuras como usted en diferentes niveles de ampliación. En muchos casos, los fractales se pueden producir al repetir un patrón, generalmente en un proceso recursivo o repetitivo.
El inglés de los fractales es fractal. El término fractal fue creado por Benoît Mandelbrot en 1975 a partir de la palabra latina fractus que significa "roto", "roto" o "irregular". Antes de que Mandelbrot introdujera el término, el nombre común para tales estructuras (por ejemplo, los copos de nieve de Koch) era la curva del monstruo.
Diferentes tipos de fractales fueron inicialmente estudiados como objetos matemáticos. La geometría fractal es una rama de las matemáticas que estudia el comportamiento y comportamiento fractal. Los fractales pueden ayudar a explicar muchas situaciones que son difíciles de describir utilizando la geometría clásica, y se han aplicado ampliamente en informática, tecnología y arte. Anteriormente, las ideas fractales conceptuales surgieron cuando las definiciones tradicionales de geometría y el cálculo euclidiano no pudieron analizar estos objetos de curva de monstruo.