La app que puede resolver los problemas de movilidad y transporte en el medio rural.
Imagine que está en un pueblo que llamaremos A y quiere ir a otro pueblo que llamaremos B, por simplificar las cosas. Ambos pueblos se encuentran en cualquier provincia de la España poco poblada. Usted no tiene coche propio, ni hay transporte urbano para hacer ese trayecto. Entonces, ¿cómo hace ese viaje?
Rural Car es una aplicación para móvil, creada por El Hueco, precisamente, para resolver estos problemas de movilidad, uno de los principales problemas del medio rural y cuya solución, como dicen todos los expertos, es fundamental para la repoblación de esas áreas del país.
La aplicación mejorará las conexiones territoriales, permitirá el acceso a recursos y servicios a personas mayores de los territorios aislados mejorando su calidad de vida y facilitando su autonomía, promoverá la fijación de la población en estos territorios previniendo la despoblación, incrementará las posibilidades de crear empleo ya que los emprendedores tienen acceso a más servicios, facilitará las conexiones sociales con personas de otros territorios y se fomenta la participación activa, ofertará movilidades publicadas en la plataforma que acercarán a las personas a los servicios de apoyo integrados de otros territorios que en estos momentos no están conectados, la formación en TICs
¿Y CÓMO FUNCIONA?
Una vez descargada, el primer paso es abrir una cuenta para poder utilizarla. Un sencillo trámite que, una vez solventado, permite el uso de la app.
Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, el usuario puede comenzar a utilizarla de inmediato. El primer paso sería buscar el viaje que quiere realizar. La aplicación le informa de los transportes disponibles y de todo lo relacionado con ellos, quién es el conductor, valoración del mismo, precio, etc. Es posible que la ruta buscada ya exista porque la han hecho más usuarios o que sea una nueva.
CHAT INTEGRADO
La aplicación tiene también un chat para ponerse en contacto entre usuarios y resolver las dudas que surjan, como si se puede transportar una mascota, por poner un ejemplo. El pago del servicio se hace con tarjeta de crédito.