¿Es obligatorio estar inscrito en el RFC?
Todas las personas y empresas legales en México están obligadas a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes antes de participar en cualquier actividad económica por la que estén obligadas a pagar impuestos (RFC).
En consecuencia, su empresa corre el riesgo de participar en actividades delictivas de terceros como la evasión fiscal y las operaciones en negro si no se asegura de que sus clientes y proveedores de servicios presenten RFC precisos y auténticos.
Un RFC es necesario para cualquier persona que tenga un empleo remunerado, preste servicios profesionales o pertenezca al Régimen de Incorporación Fiscal, que abarca, entre otros, a pequeñas empresas como talleres mecánicos y misceláneas.
¿Qué es una homoclave?
La homoclave son los tres últimos caracteres, que pueden ser números o letras, de la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Estos tres caracteres son otorgados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y permiten distinguir a personas con nombre, apellido y fecha de nacimiento similares.
Fuente de información:
https://www.gob.mx/ceav/documentos/como-consultar-tu-rfc
https://www.sat.gob.mx/aplicacion/31274/consulta-tu-clave-de-rfc-mediante-curp
Disclaimer:
Descargo de responsabilidad:
¡¡¡ADVERTENCIA!!! Esta aplicación no está afiliada, respaldada, autorizada o licenciada por ninguna agencia gubernamental. Esta aplicación es de carácter informativo y su único fin es facilitar de esta información a las personas.