Está organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía y Fluidos (CONAIF). Integra a 71 asociaciones provinciales, federaciones y gremios con más de 21.000 empresas instaladoras de toda España que dan empleo a más de 100.000 trabajadores. Es la organización empresarial más importante y representativa del sector de las instalaciones: más del 85 % de las empresas instaladoras que existen en España están integradas en su estructura.
En esta edición del Congreso, tiene el apoyo de APIGASTE, que es la Asociación Empresarial de Aguas, Gas, Térmicas y Fluidos de Santa Cruz de Tenerife.
La asociación permite a los empresarios del sector, dotar de herramientas comunes, que faciliten atender con calidad y seguridad a los clientes, de forma sostenible y responsable. Además, establece un medio de interlocución entre las empresas instaladoras y mantenedoras, tanto con las empresas suministradoras y distribuidoras, fabricantes de aparatos y equipos, almacenistas, las distintas administraciones públicas y el resto de asociaciones provinciales del territorio nacional español.