El proyecto 'Vivir en Casa' con el objetivo de mejorar la atención en el hogar a través de los nuevos avances tecnológicos lanza la nueva APP “Vivir en Casa”, herramienta gratuita de información y comunicación con otras personas, facilitando y mejorando las relaciones interpersonales fomentando mayor autonomía de las personas en situación de dependencia, además de incrementar las relaciones con las redes de la persona usuaria.
Esta aplicación pretende dar asistencia a personas usuarias mediante la consulta, creación y control de citas médicas; creación, control y alarmas de recordatorios con respecto a la medicación; consulta de una lista de contactos y fácil realización de llamadas. Así como, la consulta y control de la nutrición adaptado a las diferentes personas usuarias.
Además, contamos en la parte inferior de todas las pantallas el botón de S.O.S. que permite realizar una llamada de emergencia al 112. La app está configurada con una cuenta atrás de 10 segundos que permitirá a la persona usuaria cancelar la llamada en caso de pulsar el botón por error. Si no cancelase, la App continúa con la llamada y enviará su geolocalización (en caso de que la persona usuaria así lo haya consentido en la configuración de la aplicación) al sistema para que la persona cuidadora principal o persona designada pueda ser notificado/a.